Manuel Toro
QUININDÉ, Esmeraldas.- Como Hauskncht Annette y Crasenann Luca Victoria, ambas de 20 años y de nacionalidad alemana, fueron identificadas las dos extranjeras que el pasado domingo murieron en el accidente sufrido por un bus de la cooperativa Gilberto Zambrano, que cubría la ruta Esmeraldas-Santo Domingo de los Tsáchilas, y que dejó un saldo de 8 muertos y 35 heridos.

Las extranjeras realizaban una pasantía en la fundación de ayuda social Caritas, con sede en Quito, para cumplir con un requisito académico exigido en Alemania antes de obtener el título profesional.

Ambas se encontraban en Esmeraldas realizando una acción social, aunque hay personas que dicen haberlas visto con un grupo de misioneros mormones, por lo que inicialmente se dijo que eran miembros de esta Iglesia.

Publicidad

Los cuerpos de las alemanas fueron trasladados el pasado lunes a Quito para que las autoridades de la Embajada de ese país realicen los trámites para repatriarlos.
 
Mientras, en el cementerio de Quinindé, hasta ayer permanecía un cadáver no identificado. El panteonero Gustavo Demera dijo que debido al estado de descomposición en que se encuentra el cuerpo se dispuso que fuera sepultado en una fosa común.

Hasta el momento no se ha identificado al conductor del bus, quien se dio a la fuga.