Diez años luchando por sus dos hijos

Lunes, 22 de Febrero, 2010 - 00h00
22 Feb 2010

Diez años de audiencias y entrevistas con psicólogos y asistentes sociales separan a la ecuatoriana Isabel Mateus Camba, de sus dos hijos, Tyron y Marcelo, procreados con un ciudadano italiano. Ambos actualmente viven en una comunidad bajo la tutela del Estado. “La tragedia”, dice la ecuatoriana,  empezó después de que su ex conviviente empezó a maltratarla físicamente. “Fue cuando decidí dejarlo. En un primer momento tuve que dejar a los niños con el padre hasta conseguir un trabajo fijo. Una vez estable quise recuperarlos, pero mi ex había pedido la intervención de las asistentes sociales”.

Fue entonces, comenta, que los pequeños fueron a vivir a una comunidad y después con una familia italiana, “mientras tanto inicié una acción legal que me permitió recuperarlos, pues se comprobó que el padre era violento”. Sin embargo, el padre interpuso otra acción legal y los niños volvieron a una comunidad del Estado. “Mientras al padre se los dejan ver cada fin de semana, yo llevo dos años sin verlos. Actualmente tienen 12 y 10 años. Yo quisiera que ellos sepan que estoy luchando por recuperarlos”.

Diez años luchando por sus dos hijos
Internacional
2010-02-21T08:14:11-05:00
Diez años de audiencias y entrevistas con psicólogos y asistentes sociales separan a la ecuatoriana Isabel Mateus Camba, de sus dos hijos, Tyron y Marcelo, procreados con un ciudadano italiano.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo