EFE
LOS ÁNGELES.- Bill Harrison recorre parte de Estados Unidos junto a su esposa y sus tres pequeñas hijas en una enorme bicicleta tándem de 5 asientos con el objetivo de llegar a Alaska.

Harrison salió de su casa en las montañas de Kentucky el 1 de agosto de 2009 con el objetivo de recorrer 7.000 millas y atravesar buena parte del país para llegar a Alaska junto a su esposa Amarins, y sus tres hijas Cheyenne, de 7 años, Jasmine, de 4, y Robin de 3, en una enorme bicicleta tándem de 5 asientos o "Quint".

"Queríamos que este viaje fuera para vivir el momento", dijo Harrison a Efe a su paso por Los Ángeles.

Publicidad

"Vivimos día con día, comemos y hacemos un estimativo del lugar en donde queremos estar, algunas veces la gente nos deja quedar en sus casas, otras acampamos, y de vez en cuando nos dan dinero para el hotel y podemos bañarnos, pero no hay un plan", señaló.

Pese a que ya han atravesado Kentucky, Carolina del Sur, Florida, Mississippi, Texas y California, todavía les faltan unas 4.100 millas por recorrer hasta Fairfax, ciudad a la que tienen intenciones de arribar a mediados de este año y en donde piensan quedarse unos meses antes de regresar a casa.

El propósito del viaje es una mezcla de aventura y lecciones sobre la vida que esta singular pareja le quiere dar a sus pequeñas, y que documentan en su página web www.pedouin.org, nombre inspirado por la vida nómada de las tribus de beduinos en el frica, a través de la cual también reciben donaciones para continuar.

Publicidad

Aunque Harrison explica que el periplo responde a una filosofía de vida "libre de miedo", afirma que intenta tomar las precauciones necesarias para proteger a su familia de los peligros de la carretera.

"Algunas personas nos dicen que estamos poniendo en peligro a nuestras hijas. Pero lo que yo creo es que no controlamos nada en la vida y que uno de los sentimientos primordiales sobre los que opera la gente es el miedo; es cierto podemos ser borrados por un camión, y si pasa, es la vida", afirmó.

Publicidad

Sin embargo, la pareja afirma que toma todas las precauciones que puede "con luces y ropa de colores vistosos, así como banderas, solamente viajamos con la luz de día y buscamos vías alternas mayormente".

La bicicleta fue especialmente diseñada para esta familia a un costo aproximado de 20.000 dólares, tras muchos cálculos sobre una solución ideal que los mantuviera juntos y en la que todos pudieran colaborar con el pedaleo, como explican en su página de internet.

Los Harrison, que se conocieron en un viaje al Cañón del Colorado hace ocho años, saben que el desplazamiento con menores presenta sus dificultades, pero afirman que las niñas han respondido muy bien y que lo disfrutan.

"Hay un poco de lucha para subirlas a la bicicleta, pero una vez allí les encanta y cuando nos quedamos en la casa de alguien que tenga hijos con bicicletas, ellas se bajan de ésta y se suben a las otras", dijo por su parte Amarins.

Publicidad

Esta familia guarda buenos recuerdos de ciertos sitios por su belleza o historia, pero lo que más les ha impresionado ha sido la aceptación de algunas comunidades a lo largo de la ruta, y el apoyo de gente que se ha inspirado en su recorrido.