AP
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un barco canadiense con estudiantes se hundió frente a la costa de Río, pero sus 64 ocupantes resultaron ilesos, dijo este viernes la armada brasileña.

"Todos los ocupantes del barco han sido rescatados, todos han sido contabilizados", dijo una vocera de la marina a condición de guardar el anonimato por no estar autorizada a hablar del incidente.

La armada brasileña dijo en una declaración que una señal de socorro procedente del SV Concordia, un velero de tres mástiles, a las 17 (1900 GMT) del jueves. Fue localizada a unas 300 millas náuticas de la costa de Río de Janeiro.

Publicidad

Tres horas después, un avión de la fuerza aérea divisó las balsas salvavidas flotando en el mar de donde partió la señal de radiofaro de emergencia. La armada había informado ya a los barcos que navegaban por la zona que estuvieran atentos ante la posibilidad de que detectaran náufragos entre el oleaje.

Los náufragos fueron recogidos de sus botes salvavidas por los barcos que navegaban por la zona.

La armada indicó en una declaración que los viajeros culparon al intenso viento y la mar encrespada por el naufragio del jueves por la tarde.

Publicidad

La embarcación era propiedad de West Island College International, con sede en la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica canadiense.

Un vocero de la entidad confirmó el incidente pero se negó a dar detalles.

Publicidad

La página de internet del centro docente dice que proporciona a los estudiantes de secundaria y universitarios la posibilidad de estudiar mientras navegan por el mundo.

El barco había zarpado del noreste de Brasil el 8 de febrero y debía haber atracado el martes en Montevideo.

La página de internet dice que el Concordia fue construido en 1992 y  cumple todos los requisitos internacionales de seguridad.