Ante cientos de personas que ayer se concentraron en el parque La Carolina, el activista político Carlos Vera insistió en la revocatoria del mandato del presidente Rafael Correa.

Durante la protesta, Vera planteó seis salidas legales para que Correa deje el poder, entre ellas, exigir su renuncia o la muerte cruzada (el cese de funciones de los asambleístas y el Presidente). Al evento asistieron políticos como Andrés Roche (MG), Leonardo Viteri (PSC), César Montúfar (CN) y el ex vicepresidente  Blasco Peñaherrera.

Poco a poco fueron llegando cientos de personas al parque La Carolina, en Quito, donde pasadas las 16:30 de ayer expresaron consignas de rechazo al gobierno de Rafael Correa.

Publicidad

Antes de que el activista político Carlos Vera iniciara su discurso, decenas de manifestantes subían a una tarima, donde expresaban su malestar.

Con camisetas blancas, banderas de Ecuador y pancartas que decían “No a la tiranía”, casi dos mil personas asistieron al llamado de Vera.

Políticos como Andrés Roche (MG), Leonardo Viteri (PSC), César Montúfar (CN), el ex vicepresidente de la República, Blasco Peñaherrera, entre otros, asistieron a la protesta.

Publicidad

Varios ciudadanos reclamaron al ex presentador de Ecuavisa su respaldo a Correa, cuando era candidato a la presidencia, a lo que Vera respondió: “Acepto mi culpa, tienen razón... me equivoqué, pero ahora voy a luchar hasta que haya democracia”, expresó.

Ya en su discurso, Carlos Vera dijo que ha llegado la hora de “pasarle factura” al Gobierno.

Publicidad

Expresó que “la propuesta es tener aquí un presidente que se comporte como mandatario y no como rey”.

Apuntó a que la protesta realizada ayer no sea considerada delito, o como medida de desestabilización; que al contrario, merezca sanción y castigo en las urnas, por vía democrática.

Según Vera, en Ecuador se vive una dictadura disimulada y no hay justicia.

“Justicia es dar a cada quien lo que merece.  Justicia no es absolver a la Ministra de Salud por parte del Presidente sin que  haya terminado el juicio y peor respaldar a la esposa del Fiscal sin que haya concluido la investigación del accidente en el cual estuvo involucrada. No es permitir libertad del ‘tragacheques’ y encarcelar a quien porta un cartelón en Los Ríos diciendo ‘persona no grata’”, dijo.

Publicidad

Afirmó que existen seis salidas legales para que acabe la tiranía: exigir la renuncia a Correa, destitución, revocatoria del mandato, muerte cruzada (cese de Asamblea y Presidente) y una nueva Asamblea.