El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, defendió la decisión canaria de prohibir el ingreso de Carlos Víctor Morales al estadio Monumental, argumentando que el periodista “se declaró detractor público” de la dirigencia amarilla.

Morales fue impedido de entrar al escenario el pasado sábado, donde debía trabajar en la transmisión del juego entre Barcelona y Macará.

Maruri indicó a este Diario que el veto fue “una decisión del directorio (tomada) el miércoles pasado (10 de febrero). Se mocionó rechazar las declaraciones del comunicador que han causado malestar a la hinchada, a la institución, a la estabilidad del club”, afirmó.

Publicidad

Según Maruri, no se coartó la libertad de expresión de Morales, pero  no se aceptará que el periodista de Canal Uno, radio Tropicana y diario Súper  “haga esas declaraciones en nuestra casa. Él podrá hacerlas en las propiedades horizontales (suites) del escenario, pero no en lo que pertenece a Barcelona”.

Maruri agregó que invitó varias veces a Morales a dialogar “para que informe con hechos, pero nunca acudió”. Enfatizó que está abierto a las críticas y negó que haya “una cacería de brujas” contra quienes no estén de acuerdo con  la dirigencia. “En dos años hemos sido muy respetuosos de las críticas, pero no podemos tolerar la actitud de un periodista de declararse públicamente enemigo del club; ahí perdió objetividad”.

Morales se defiende
Mientras, Morales calificó como una “torpeza”  el veto canario.  “La cadena de errores que ha cometido esta directiva es para escribir un libro. Maruri ha intentado de mil maneras persuadirme para que  no lo critique y parece que esta es la parte culminante: vetar el ingreso a mi lugar de trabajo”, explicó.

Publicidad

Según Morales, le resulta curioso “que el hombre que está al frente del Barcelona, Fidel Egas (presidente de Banco Pichincha, principal auspiciante torero), reclame por la libertad de expresión y por los derechos que le asisten a Teleamazonas,  una de sus empresas,   mientras  Maruri cierra las puertas a un comunicador. (Maruri) Lo hace todo al revés”.

El periodista  rememora que tuvo “pugnas grandes con Galo Roggiero (ex dirigente torero) y Omar Quintana (de Emelec), pero nunca se les hubiera ocurrido cerrarme las puertas”. Añadió que Maruri “llamó meses atrás a los directivos de los medios donde laboro para pedirles que me hagan callar. Tengo como testigos a las personas con quienes él habló”.

Publicidad

Morales negó que critique a Barcelona por afinidad con los hermanos Noboa (Luis y Antonio, ex vicepresidente y ex presidente de la Comisión de Fútbol canaria). “Que me lo prueben, no soy noboísta por ningún lado”, finalizó.

Cara o sello: Lo que se comentó
Eduardo Maruri
PRESIDENTE TORERO
“Él (Morales) dijo que en el club no manda el directorio sino los sponsors;  que les pida a ellos que lo dejen entrar”.

Carlos Víctor Morales
PERIODISTA DEPORTIVO
“Si  hubiera mentido o calumniado, que me demanden. Le falta conocimiento de lo que es ser presidente de Barcelona”.