Bandera en rostros
Desde el mediodía de ayer, en la intersección de las avenidas 9 de Octubre y Boyacá, varias personas se dedicaban a pintar los rostros de los asistentes a la marcha con los colores de la bandera guayaquileña. Unos lo hacían sin costo, otros cobraban cincuenta centavos.

2 mil
Uniformados. Este  número de agentes  controló  el orden en la marcha. Hubo 1.600 policías y 400 vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas.

Restricción aérea
Solo  helicópteros de la Policía y FF.AA. pudieron sobrevolar ayer en Guayaquil. Se informó que la Dirección de Aviación Civil prohibió todo sobrevuelo de aeronaves privadas y de aviación menor en la ciudad porque  el tráfico aéreo estaba copado. Ello impidió realizar tomas aéreas de la marcha.

Publicidad

Anciana en protesta
María Barzallo, una mujer de 90 años, quien se crió en Aguirre y Machala, centro de Guayaquil, mostró un cartel para rechazar la actitud del presidente Rafael Correa. Dijo que estar en silla de ruedas no fue un impedimento para unirse a los reclamos. Exigió respeto para la ciudad.

Hubo un sándwich
Un grupo de jóvenes paseó por toda la avenida Nueve de Octubre una pancarta con la imagen de un sándwich, en alusión a que, según el Presidente, “más cinco o diez dolaritos”, tendrían los ciudadanos para asistir a la marcha que se efectuó ayer en el centro de Guayaquil.

Fotos presidenciales
En la galería de fotos de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.ec) se colgaron ayer varias imágenes de cómo quedó la ciudad después de la concentración. También de los buses que transportaron a varios grupos de los manifestantes.