Emelec y Newell’s Old Boys se han medido en siete ocasiones, seis de ellas  amistosas y una oficial (fue el empate a cero, por la repesca de la Copa Libertadores, en Rosario).

El primer duelo se cumplió el 8 de diciembre de 1951, en el  Capwell. “Una brillante victoria consiguió Emelec”, aseguró este Diario sobre el encuentro ganado 1-0.

El gol del triunfo lo hizo el argentino Orlando Larraz, luego de un pase del astro uruguayo Ramón Villaverde, que reforzó a Emelec. El Cúcuta colombiano, que estaba de visita en la ciudad, prestó al atacante, que tres años después llegó al FC Barcelona, donde anotó 136 goles.

Publicidad

Una semana después, el 15 de diciembre de 1951, se jugó la revancha en el Capwell. En una programación internacional que tuvo como duelo de fondo el choque entre Patria e Independiente de Avellaneda, Newell’s venció 3-1. Orlando Larraz hizo el gol emelecista. Focchi, Soressi y Collar (en propia puerta) convirtieron para los visitantes.

La figura fue el puntero derecho Basilio Padrón, argentino de Río Guayas que fue refuerzo de Emelec. Con sus desbordes “hizo levantar de sus asientos a los espectadores”, reseñó este Diario.

El 28 de junio de 1977 los dos clubes volvieron a medirse, pero en el Modelo. Emelec triunfó 2-1, con tantos de Carlos Miori y del paraguayo Miguel Adolfo López, cedido por Everest para ese amistoso. Sergio Robles descontó.

Publicidad

El 7 de octubre de 1993, en Rosario, Newell’s doblegó 1-0 a Emelec, en el retorno al fútbol de Diego Maradona. Pelusa hizo el gol con tiro de larga distancia que sorprendió al arquero Emilio Valencia.

El 28 de febrero de 1996, en Guayaquil, Luis Capurro marcó para los millonarios y Ángel Morales para los leprosos, en un empate a 1.

Publicidad

El 29 de junio de 1997, en su casa, los rosarinos, con goles de Julio Zamora, Bruno Giménez y Diego Mateo ganaron 3-2. Ariel Graziani y Christian Akselman fueron los anotadores eléctricos.