Barcelona tuvo el arranque que ansiaba en el campeonato de fútbol 2010. Goleó 3-0 a Universidad Católica en la altura de Quito.

La victoria de los canarios fue contundente por el abultado marcador, y también  por la eficacia ofensiva, manejo de balón y la actitud que manejaron dentro del campo de juego.

Desde el arranque del juego, los dirigidos por Juan Manuel Llop buscaron el arco de Cristhian Mora con remates de media distancia.

Publicidad

A Católica le faltó reacción, mientras los toreros se afianzaron en el medio campo con el trabajo de Fernando Hidalgo, que complementado con el apoyo de Luis Garcés, Luis Macías y Juan Samudio, fueron peligro constante para Mora.

En su intento por recuperarse, los dirigidos por Renato Salas adelantaron sus líneas y dejaron espacios en su zaga, lo que aprovechó Nazareno, quien en una acción con Samudio retomó el balón y derrotó a Mora para abrir el marcador (39m).

Con este tanto, Barcelona dominó el juego. Dennis Quiñónez proyectó un pase cruzado para Vinicio Angulo (reemplazó a Garcés a los 34m), quien remató y aumentó la cuenta a los 42m.

Publicidad

En el segundo tiempo, los locales ingresaron a Leonardo Soledispa y los toreros, a Henry León. El acertado fue Llop, al ubicar a León como cabeza de área y dar libertad a Hidalgo para que ataque.

A los 59m, los camaratas pudieron descontar, pero el delantero Carlos Espínola erró la ejecución de un tiro penal al enviarlo a las manos de Máximo Banguera.

Publicidad

Barcelona no decayó y ganó en proyección ofensiva con  Omar de Jesús por derecha y Nazareno por izquierda. Así, fue De Jesús quien ganó la línea final y levantó un centro que Samudio mandó al arco (62m).

El deseo de gratificar a la numerosa hinchada motivó a Barcelona, que terminó el juego en el área rival.

U. Católica 0
Mora; Ibarra, Mercado, Cortez, García; Morales, Villegas (Soledispa, 46m), F. Martínez (Aguinaga, 68m), Vélez (Alcívar, 79m); Espínola, Iza.
DT: Renato Salas.

Barcelona 3
Banguera; De Jesús, Perlaza, Hurtado, Nazareno; Quiñónez (León, 46m), Hidalgo, Rodríguez, Macías, Garcés (V. Angulo, 34m); Samudio (Palacios, 71m). DT: Juan Llop.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Ibarra (20m), Soledispa (67m), de Católica; Banguera (52m), Perlaza (64m), de Barcelona.

Publicidad

Goles: 0-1, Nazareno (39m); 0-2, V. Angulo (42m); 0-3, Samudio (62m).

Incidencias: Partido de la primera fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 15.000 aficionados aproximadamente.