Viernes 05 de febrero del 2010 Gente

Geometría futurística

AGENCIAS | ROMA

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/vye01lf050210,photo01_228_168.jpg

Fausto Sarli impresionó con el uso de formas geométricas ubicadas en secuencia, como en este vestido largo.

Finalizada la semana de la moda de París, la XVI edición de AltaRoma AltaModa tomó el relevo de los grandes desfiles de la alta costura, con una pasarela que no se rindió a los grandes nombres, pero que se ha convertido ya en un lugar de culto para quienes buscan saber las tendencias que se imponen en cada temporada.

Modernidad y tradición. Dos estilos que se conjugaron en la pasarela durante cuatro días del espectáculo de moda. Por un lado, Sara Lanzi, quien inauguró las jornadas, presentó una colección de trajes claroscuros en diversos tejidos, con transparencias, entallados, plisados y volantes de corte clásico.

El contraste lo puso el napolitano Fausto Sarli, que expuso sugestivas formas, haciendo de sus diseños esculturas de la vanguardia futurística.

La colección de Sarli fue pura geometría en movimiento, con bordados metálicos, reflejos, trajes con secuencias de triángulos, y una estética tecno que combinó la rigidez y el vuelo.

Por su parte, Lorenzo Riva se caracterizó por mostrar creaciones al estilo de los años setenta, adornados con puntadas de modernidad. Figuras estilizadas y clásicas, adornadas con elementos transgresores como broches, estampados floreados y volantes imposibles.

Además, sirviéndose del eterno diseño de ‘pata de gallo’, la colección combinó el recuerdo de otras décadas con atrevidos peinados.

Tony Ward presentó Just Couture, una colección inspirada en formas geométricas para vestir a la mujer como si de un lienzo se tratara. Líneas, rombos y formas asimétricas con las que el creador ítalo-libanés incorporó el arte moderno y la arquitectura en sus creaciones, caracterizadas por tener tonos oro y plata, sin dejar a un lado las referencias del azul y naranja de la presente temporada.

La propuesta de faldas cortas y largos trajes con trozos de metal y espejos estuvo acompañada de sencillos peinados y maquillaje sobrio para concentrar la mirada en los vestidos.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.