Viernes 05 de febrero del 2010 Fútbol

Tienen sueños de grandeza

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/dxt07za50210,photo01_228_168.jpg

AMBATO. La plantilla del Macará, club que llegó a la liguilla en el 2009, se mantiene para este año. Los refuerzos contratados pueden convertirlo en protagonista.

Macará logró lo que no pudieron hacer varios equipos en la temporada pasada: consiguió, luego de negociar con la dirigencia de Liga de Quito, que Jaime Iván Kaviedes reciba permiso de los albos para jugar profesionalmente, luego de dos años de inactividad (le debía $ 117.500 a la institución capitalina).

Fue la contratación de mayor impacto mediático de los celestes, que llevaron a sus filas a quince nuevos jugadores (el miércoles pasado ficho a Luis  Gordo Lucho Caicedo) con la intención –como ha dicho el entrenador argentino Víctor Marchesini– de clasificar a un torneo internacional, sea Copa Sudamericana o, más ambiciosamente, la Libertadores.

Pero a esos sueños el mismo Marchesini les agrega una dosis de cautela: “Lo primero es lograr un buen funcionamiento, ya luego pensaremos en pelear el título”.

Además del Nine, también se incorporaron los atacantes Ismael Villalba, figura argentina del Deportivo Cuenca en el 2009, y Roberto Mina, llegado del Olmedo. Del Deportivo Quito y Barcelona se sumaron los zagueros Franklin Corozo y Wilson Folleco, en ese orden.

Con el apoyo de la empresa privada ambateña y las gestiones de su presidente, Germánico Holguín, se sellaron las contrataciones que han generado expectativa en la afición ecuatoriana sobre el desempeño de Macará.

También ratificar a su futbolista más valioso, el volante Gabriel Fernández.

Fútbol

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.