El próximo lunes 22 de marzo se iniciará la medida de restricción vehicular: hoy no circula o pico y placa en la capital.

El anuncio lo hizo ayer el alcalde quiteño, Augusto Barrera, durante una reunión que mantuvo con el alto mando policial, informó el Cabildo en un comunicado.

El encuentro fue de carácter técnico, en el que se buscaba afinar aspectos logísticos y operativos de la medida.

Publicidad

Barrera señaló: “Es una reunión de carácter técnico para pulir los detalles,  necesidades y requerimientos, y la planificación conjunta que la Policía y la Municipalidad establecerán sobre la gestión del tráfico, regulación, de restricción vehicular, sanciones y otras relativas al control del mejoramiento del tránsito en la ciudad”.

Añadió que se cuenta con un plan operativo preciso, así como la delimitación de las áreas, establecimiento de puntos fijos y móviles para el control.

Los miembros de la Policía Nacional asignados para el control de la medida tendrán la última semana de febrero un curso de capacitación, se indicó.

Publicidad

Antes de la aplicación de la medida restrictiva, a decir del Municipio, habrá un proceso de información a la ciudadanía sobre sus posibles ventajas.

El Alcalde explicó que habrá control del transporte de carga y que los conductores tendrán en el parabrisas de sus automotores el último dígito de la placa, en un  sticker.

Publicidad

El comandante de la Policía, general Freddy Martínez, manifestó que se destinarán exclusivamente 150 efectivos para este control en las calles de la ciudad.

Detalles: Restricción
Pico y placa
Esta medida busca restringir la circulación de automotores en las horas denominadas pico, por las mañanas, las tardes y noches, de acuerdo al dígito de la placa.

Hoy no circula
Con esta medida se prohíbe por determinado día y según la placa, la circulación.