Martes 02 de febrero del 2010 Otros Deportes

2 campeones en el ajedrez

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/de12f020210,photo02_228_168.jpg

Ilenia Saltos (i), de Manabí, que obtuvo el tercer lugar por equipos, se enfrentó a Anara Cáceres, de Los Ríos, que fue segunda.

Pichincha en damas y Manabí en varones ganaron el título por equipos del campeonato nacional de ajedrez, categoría U 19, que se realizó el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento, de Durán.

El cuadro oro y grana completó 18,5 puntos en su participación con Carla Heredia, Paulina Orejuela y Abigaíl Romero, quienes en la sexta ronda hicieron tablas con sus respectivas rivales; mientras que en la primera y séptima fase vencieron a sus rivales de turno. El resto fue combinación entre triunfos, empates y derrotas, a excepción de Heredia, quien ganó seis juegos e igualó dos.

El segundo lugar fue para Los Ríos al completar 14,5 unidades con Sara Salazar, Kerly Herrera y Anara Cáceres.

La tercera casilla le correspondió a Manabí, que acumuló 12,5 puntos; mientras que Guayas se instaló en quinta posición con 12 puntos.

En varones
Manabí, que participó con Adrián Saltos, Víctor Palacios y Jerry Meza, obtuvo la corona por equipos al completar 16 puntos en las 8 rondas.

Saltos aportó con 7 unidades, mientras que sus compañeros acumularon 4,5 cada uno.

El segundo lugar fue para Los Ríos, que sumó 14,5 unidades, con Andrés Chang, Joel Guerrero y Álvaro Palma.

Tercero se ubicó Pichincha, integrado por Bryan Macías, José Jarrín y Carlos Crespo, con 14 puntos; mientras que Guayas, conformado por Isaac León, Ever Nevares y Renato Vallejo, terminó cuarto.

Otros Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.