Lunes 01 de febrero del 2010 Internacional

Chávez reta a sus opositores a que le revoquen mandato

EFE | CARACAS

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/pr09a010210,photo01_228_168.jpg

CARACAS. El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez (d), retó ayer a la oposición, durante su programa ‘Aló Presidente’, a termina r con su mandato mediante un referéndum revocatorio.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó ayer a la oposición a convocar a un referéndum revocatorio de su mandato presidencial, para removerlo constitucionalmente del poder.

“¡Pónchenme, pues, y busquen las firmas” necesarias para convocar a la consulta, dijo. “La mesa está servida” para ello, agregó desafiante.

“¿Por qué no lo hacen si dicen que estoy acabado?”, se preguntó el mandatario tras repetir que sus detractores “en realidad buscan la violencia, el golpe de Estado, el magnicidio, la desestabilización, porque siempre ha sido ese el código de la contrarrevolución”.

Tanto en su programa dominical de radio y televisión ‘Aló Presidente’ como en su artículo semanal ‘Las líneas de Chávez’, el mandatario socialista opinó que las manifestaciones callejeras opositoras evidencian que sus detractores no cuentan con un respaldo popular masivo.

Chávez enfrenta masivas protestas en las que participan mayoritariamente universitarios, que exigen libertad de expresión ante la suspensión en el servicio de cable de la cadena de televisión RCTV.

El mandatario enfrenta la tasa de inflación más alta de América Latina, apagones y racionamientos de agua potable, el aumento de una delincuencia violenta y un escándalo financiero que involucra a banqueros cercanos al gobierno.

“Además de terrorismo en las calles está el terrorismo mediático”, agregó y de inmediato leyó una serie de editoriales y declaraciones que coinciden en que su Gobierno tambalea.

El mandatario dijo que ve “el mismo formato de violencia” en las manifestaciones de esta semana que la que se dio previo al golpe de estado que lo derrocó brevemente en el 2002.

De darse la iniciativa de la oposición, sería la segunda vez que Chávez someta su mandato a un referéndum revocatorio, pues el 15 de agosto del 2004, el mandatario obtuvo más del 58% de los votos.

Internacional

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.