AFP
DAVOS, Suiza.- El fundador del Microsoft prometió este viernes en Davos (Suiza) que su Fundación aportaría para la investigación, el desarrollo y la distribución de vacunas.

"Esta tiene que ser la década de las vacunas", afirmó Gates en un comunicado difundido durante el Foro Económico Mundial (WEF) reunido en esta estación de esquí suiza.

"La vacunación ya salvó y mejoró millones de vidas en los países en desarrollo. La innovación permitirá salvar más vidas de niños que nunca", destacó el fundador del gigante estadounidense de la informática y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Publicidad

Esta fundación ya ha donado más de 25.000 millones de dólares en diferentes proyectos en salud, especialmente para luchar contra el sida, la poliomielitis y otras enfermedades que afectan a los países más pobres del mundo.

Una vacunación más extensiva puede salvar más de ocho millones de niños hasta 2020, dijo Gates, quien instó a los gobiernos y al sector privado a hacer más en ese sector.

"Incrementar las inversiones en vacunas por parte de los gobiernos y el sector privado podría ayudar a los países de desarrollo a reducir de manera drástica la mortalidad infantil, subrayó.

Publicidad

Su esposa Melinda Gates agregó que las "vacunas son un milagro, con una pequeñas dosis pueden prevenir de por vida enfermedades mortales".

"Hemos hecho de las vacunas la prioridad número uno de la Fundación Gates porque hemos visto de primera mano el increíble impacto en la vida de los niños", explicó.

Publicidad

Gates comenzó a trabajar a tiempo completo en su fundación tras haber abandonado Microsoft en julio de 2008 y participa en Davos como filántropo.