La propuesta de cambiar la apariencia física de una persona no es nueva en la pantalla chica y menos en Canal Uno, medio ecuatoriano que en el pasado realizó el reality ‘Cambio X’ y que ahora retoma este tipo de producción con un espacio parecido, pero bajo otros parámetros y con el cirujano plástico Juan Carlos Estrada como protagonista.

El espacio se denomina ‘Bajo el Perfil de Estrada’ y no ‘Sin Estrada no hay Paraíso’, como se ha especulado. “En realidad, esta expresión salió de una de mis pacientes, que es artista y relacionó sus implantes con ‘Sin tetas no hay Paraíso”, dice el estético y recordó que en Ecuavisa internacional ya presentó una producción similar a la que estrenará, pero con algunas variantes.

Esta vez, la iniciativa fue del productor nacional Julio Minchela, quien lo contactó y luego llevó el producto a Canal Uno. “Y aunque el concepto no es nuevo, su enfoque sí. El título sintetiza lo que busco proyectar en una mujer y los estándares que se siguen en una cirugía”.

Publicidad

Para su programa, que tiene el corte de reality y se estrenará mañana, a partir de las 18:30, Estrada no convocó a un casting, porque no quería hacer que la selección desmoralizara a las postulantes, refiere.

En ‘Bajo el Perfil de Estrada’ él mismo asumió el escogimiento de las postulantes. Recorrió, dice, algunas calles y centros comerciales de la ciudad, donde ubicó a personas, en su mayoría mujeres, con algún requerimiento estético.

“No las escogí porque eran feas, gordas, flacas, con poco busto o glúteos. Simplemente me decidí por aquellas que, teniendo una belleza particular, precisaban realzar sus atributos”.

Publicidad

El programa será dominical, durará media hora y estará tres meses al aire. Inicialmente fue concebido para varias temporadas, pero todo dependerá del apoyo de los telespectadores.

“La idea no es presentar el típico espacio donde se opera a la gente y se muestra cómo era antes y cómo quedó después. A mí me gusta informar, y eso es lo que haré”, precisa.

Publicidad

Añade que su intención es compartir con la audiencia todo el proceso. “Explicaré paso a paso el porqué se hizo determinada intervención. Los exámenes previos a la operación. Las posibles complicaciones e incluso algunos tips y recomendaciones básicas para el posoperatorio”.

Muchos piensan que para realizarse una rinoplastia o una lipoescultura solo basta con entrar al quirófano, reflexiona Estrada. “Pero hay muchos otros factores. Como toda intervención existen molestias y malestares y la gente debe conocerlas para no caer en recriminaciones infundadas. Hay reacciones del mismo cuerpo que se deben reconocer”.

En la producción, Estrada estará acompañado por Diana Delgado, Miss Tierra Ecuador, y Pamela Penilla, modelo y ex reina de Guayaquil.