Viernes 22 de enero del 2010 Tiempo Libre

La ruta de la farra playera

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/pr01b220110,photo01_228_168.jpg

Las playas de la costa ecuatoriana ofrecen una diversidad de lugares de entretenimiento para quienes disfruten de sus vacaciones.

En esta época, después de trabajar mínimo 40 horas a la semana, la gente busca refugio en las playas ecuatorianas para descansar o divertirse. Para ello, los balnearios más visitados por los guayaquileños son: General Villamil (Playas) y Salinas.

A 96 km de Guayaquil está Playas, un balneario de ambiente relajado, que  cuenta con pocos pero acogedores lugares para farrear o escuchar música. La movida nocturna comienza desde las 21:00, y la mayoría de sitios está en la av. Jaime Roldós Aguilera. Hay cafés, bares y tiendas con mesitas al aire libre para tomar unas cervezas.

Entre los locales de entretenimiento se encuentran: Aloha Bar, de Philipo Franco, un guayaquileño radicado en Playas hace 18 años. “Yo vivo aquí y el lugar está abierto todos los días del año”, comenta Philipo, quien diseñó el bar al estilo hawaiano porque vivió algunas temporadas en ese Estado.

Se puede visitar Grasshopper, un  pequeño lugar donde lo más importante, según Pedro Yagual –su propietario–, es que la gente baile y pruebe el coctel de la casa: el saltamontes; y el No Santo, un bar discoteca que  cuenta con una gran pista de baile llena de luces fluorescentes.

El bar Norman Café, propiedad de Norman Jaramillo, es el sitio de reunión de la gente que pasa de los 25 años. Allí se puede comer piqueos, ver videos en pantalla gigante y bailar música tropical. En la mayoría de lugares el precio de las cervezas no sobrepasa $ 1,50 y los cocteles  cuestan entre $ 2 y $ 3,50.

En Salinas, en cambio, la farra es más fashion. Entre las 18:45 y 19:00, cuando termina la tarde, Sunset by Frodia se ha convertido en punto de encuentro de la gente que quiere oir  música tipo Sun Beach (electrónica y disco) y grupos en vivo mientras se disfruta de la arena y el buen clima.

Otro lugar donde se puede observar la caída del sol es Ona Lounge Restaurant (Chipipe), que está abierto desde la tarde, hasta las 03:00. El lugar se especializa en brindar servicio de comidas argentinas, con carnes importadas, y tiene balcones para gozar del ambiente playero. Mañana se inaugura Acantilado, en el hotel Punta Carnero, un sitio frente al mar donde habrá música en vivo.

Mientras tanto, hay otros bares en Salinas que se empiezan a llenar a las 23:00. Entre ellos están: Noize, Loangboard, Jet Set, Ocean Bar Discotek y Knoa bar (frente al hotel Barceló, bajando escaleras hacia la playa), todos ubicados en el Malecón. También están Caña Guadua (hotel Salinas) y Off Side (segunda calle del malecón).

Desde las 00:30 empiezan a coparse los bares discotecas, entre ellos, La Mar  (Jossué Robles y la av. Assad Bucaram), Boa lua y Bavhana (atrás del Municipio) y Nassau by Frodia (calle tercera). Se caracterizan por tener una decoración con telas, madera oscura, luces tenues y palmeras. El éxito:  música disco, electrónica, ropa  ligera, zapatillas y una raka (coctel de ingredientes secretos) para encender el ambiente.

PLAYAS

ALOHA BAR RESTAURANTE
Avenida Jaime Roldós Aguilera y av. del Pacífico
Propietario: Philipo Franco
Abierto de lunes a domingo
Entrada Libre
Licores desde $ 1
Coctel de la casa: Blue Hawái

GRASSHOPPER
Avenida Jaime Roldós Aguilera
Propietario: Pedro Yagual
Abierto jueves, viernes y sábado
Entrada Libre
Licores desde $ 1
Coctel de la casa: Saltamontes

BAR NOSANTO
Avenida Jaime Roldós Aguilera y pasaje sin nombre
Administrador: David Encalada
Abierto jueves, viernes y sábado
Entrada: mujeres gratis, hombres $ 3
Licores desde $ 1
Cocteles: $ 2 y $ 3

BAR NORMAN CAFÉ
Av. Jaime Roldós Aguilera y av. del Pacífico (bajos del Hostal Acapulco)
Propietario: Norman Jaramillo
Abierto todos los días. Entrada Libre
Licores desde $ 1
Cocteles: entre $ 2,50 y $ 3

SALINAS

NASSAU
Calle tercera, a la altura del hotel Barceló Miramar
Firma propietaria: FRODIA
Abierto viernes y sábado
Entrada: $ 20, consumo mínimo (socios)
Coctel de la casa: Raka

ONA RESTAURANT LOUNGE
Calle final de zona Chipipe
Abierto de lunes a domingo.
Entrada: mujeres $ 15, hombres $ 20
Licores, cocteles y restaurante de comida argentina, con carnes importadas

CHAMPAGNE ROOM PIANO BAR
Inicio del Malecón de Salinas (frente a El Bodegón)
Propietario: Martha de la Mata
Abierto viernes y sábado
Entrada Libre
Licor de la casa: Champán

SUNSET BY FRODIA
Playa de Mar Bravo (junto al muelle)
Propietario: Karina de la Cadena
Abierto viernes y sábado
Entrada: $ 10 dólares, consumo mínimo
Licores, cocteles y piqueos

Tiempo Libre

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.