Daniel Sarcos es de esos presentadores de televisión a quienes la pantalla e incluso las fotografías les resta gracia. Él luce mejor en persona y mantiene la espontaneidad que lo caracteriza en espacios como ‘Sábado sensacional’ o ‘La guerra de lo sexos’, ambos de Venevisión.

El venezolano vino al país para dar a conocer el proyecto que unió a GamaTv y RTS. Se denomina ‘El familión Nestlé’, lo auspicia la marca en mención y es similar a ‘Trato hecho’, que Roberto Angelelli condujo por Teleamazonas.

¿Cómo se sumó a esa producción? Sarcos respondió que Nestlé Caracas lo invitó y a él le llamó la atención los 100.000 dólares que se entrega como premio en cada espacio y la intención de convertirla en una cita familiar.
 
“Hay emoción por el maletín, pero también bailes, personajes y concursos internos, como el telefónico que otorga 100 kilos de productos a una fundación. Eso me encantó”, anotó, y para corroborarlo  vino en diciembre pasado a una reunión secreta, corta y concreta.

Publicidad

Sobre las especulaciones de que Venevisión prescindió de sus servicios por haber aceptado presentar ‘El familión Nestlé’ en Ecuador, Sarcos señaló que ni él sabía si seguía siendo parte del canal venezolano, pues (hasta el viernes pasado) no había conversado con sus directivos. Reconoció, no obstante, que esa estación ya le buscaba reemplazo. “Después de estar allí 14 años esta sería solo una separación y no un divorcio”, indicó.

Pero, ¿por qué dejar el canal y los programas que le han dado fama? Sarcos señaló que por avanzar y cruzar fronteras. “He hecho tantos programas (estuvo también en ‘El precipicio’) y gracias a Dios la gente no me encasilla. Percibe en mí un poco de picardía y desparpajo. Soy yo en mis proyectos”.

De sus inicios en la televisión reveló que primero estuvo en radio, medio al que llegó tras cantar en la casa de un locutor que lo animó a convertirse en tal. “Tenía un grupo musical que formé con unos amigos en la urbanización La Coromoto, donde me crié. Al poco tiempo de estar en las emisoras,  y aunque era tímido, empecé a animar eventos públicos y, asimismo, recibí la invitación de participar en la TV”, refirió, y recordó que aunque en su primer casting el productor le dijo que no servía para la pantalla chica, él ya tiene 18 de carrera.

Publicidad

Como intérprete, añadió, grabó temas salseros y románticos. Incluso una disquera le cedió los derechos de artistas como Óscar de León, Jerry Rivera, Servando y Florentino y Tito Rojas, de cuyos temas hizo un disco homónimo para beneficiar, con sus ventas, a una fundación que brinda apoyo a niños con sida.

Entonces le preguntaron si estaba listo para dedicarse al canto, pero Sarcos dijo que no, “porque la música era muy exigente”. También consideró lejana la posibilidad de actuar en telenovelas, aunque ha hecho un par de apariciones. Lo que sí volvería a hacer es teatro, y películas, como la dominicana Un macho de mujer.

Publicidad

Inmerso en la producción de espectáculos, Sarcos comentó que en el  2009 presentó por 85 ocasiones el monólogo Mi vida no es tan sensacional. “Y es que no lo es. Soy como cualquiera”, acotó, y explicó que por ‘El  familión Nestlé’ ahora dividirá su tiempo entre Estados Unidos, donde reside; Venezuela y Ecuador.

“Vamos a apretar un poco la organización”, sostuvo en alusión a su familia. Está casado con la actriz Chiquinquirá Delgado, quien espera su segundo hijo, el primero de ambos. “Tengo una hija que ya me hizo abuelo, y ella, una hija mayor”.

El presentador comentó que su contrato con Nestlé durará 3 años. El espacio se estrenará el 6 de febrero próximo y se verá por GamaTv y RTS los martes, a las 21:00, y los domingos, a las 19:00.