Chávez admite ineficiencia en crisis

Sábado, 16 de Enero, 2010 - 00h00
16 Ene 2010

AFP
CARACAS .- La única causa del racionamiento eléctrico que sufre Venezuela es "la sequía", aunque también se debe a manejos ineficientes y "retardos en algunas obras", admitió ayer el presidente Hugo Chávez, quien aseguró que los cortes energéticos continuarán, pero serán avisados "con tiempo".

"Que ha habido algunos retardos en algunas obras, sí, es verdad. Que hubo un manejo ineficiente en algunos espacios, sí, es verdad. Pero la causa única del racionamiento eléctrico es la sequía", indicó en su mensaje anual en el Parlamento.

El miércoles, el gobierno inició un polémico plan de cortes de luz por bloques horarios en Caracas, anunciado apenas el día anterior, como parte de un programa global de ahorro energético, que debió suspender 24 horas después por "efectos no deseados". Los recortes causaron molestia y confusión en la capital, de más de cinco millones de habitantes.

A raíz de ello, Chávez solicitó la renuncia al ministro de Energía, Ángel Rodríguez.

Según cifras oficiales, la demanda de energía eléctrica en el país supera en los 1.000 megavatios (MW) la generación diaria, que es de 16.200 MW.

Además, Chávez en su discurso declaró que "por primera vez asumo el marxismo, como asumo el cristianismo".

Pero el Presidente, que cambió el nombre de Venezuela para llamarla República Bolivariana de Venezuela, dijo también ser seguidor de corrientes como "el bolivarianismo", en referencia al héroe nacional Simón Bolívar, y "el sandinismo" del guerrillero nicaragüense Augusto Sandino, entre otras.

Chávez admite ineficiencia en crisis
Internacional
2012-09-13T02:52:03-05:00
La única causa del racionamiento eléctrico que sufre Venezuela es "la sequía", aunque también se debe a manejos ineficientes y "retardos en algunas obras", admitió ayer.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo