La ceniza que expulsa el volcán Tungurahua afectó a la ciudad de Riobamba el pasado martes y causó preocupación entre los ciudadanos.

Debido a la cantidad de material volcánico que cubrió techos, calles y plazas riobambeñas, el Municipio local organizó brigadas para recoger la ceniza, especialmente en los espacios públicos.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y gobernador de Chimborazo, Carlos Castro, mantuvo una reunión con autoridades de los distintos ministerios con sede en la provincia a fin de impartir las primeras disposiciones para enfrentar las contingencias que pudieran presentarse.

Publicidad

El director provincial de Salud, Marco Guerrero, aclaró que los subcentros de Chimborazo cuentan con la medicación necesaria y que ya se envió la unidad móvil para que atienda a las comunidades de Bayushig, El Guzo, Matus, Penipe y La Providencia, que son las más afectadas por la ceniza.

Asimismo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) rehabilitará los albergues; mientras que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) preparará raciones alimenticias para los evacuados.