REUTERS
LONDRES.- La Asociación Británica Dietética  dijo esta semana que hay gran variedad de dietas "de moda" que ofrecen disminuir el peso de forma milagrosa, pero advirtió a los consumidores que perder kilos siguiendo una de ellas solo se debe a que se consumen menos calorías.

"Puede que no suene como la forma más emocionante de perder peso, pero comer sano, realizar actividades y cambiar la conducta a largo plazo no solo funciona sino que también ayuda a mantener el peso", comentó Rachel Cooke, portavoz de la ABD.

La asociación realizó una lista con las peores dietas de moda para evitar a comienzos de año, en la que incluye regímenes como la dieta del jarabe de arce, la dieta del grupo sanguíneo, la del guerrero, la de mantequilla de maní y plátanos o dietas de sopas de vegetales que supuestamente queman calorías.

Publicidad

Además dijo que algunos regímenes, como las dietas de sopas de verduras,   pueden llevar a deficiencias nutricionales.

"Primero, ningún alimento puede quemar grasa: solo la actividad física puede hacer eso", dijo la ABD sobre la dieta de la sopa, cuyos ingredientes son los que tiene una sopa de casa.

También se refirieron al mito de las dietas de desintoxicación, y señaló que el cuerpo es capaz de desintoxicarse a sí mismo.

Publicidad

Según los especialistas, tras la abundancia de comida de diciembre, simplemente reducir las cantidades e ingerir más frutas y vegetales lleva a una reducción de calorías y a la pérdida de peso".