EFE
QUITO.- La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) invitó hoy a los habitantes de este país a participar en una colecta nacional el próximo 24 de enero con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto que el pasado martes asoló Haití.

Se puede comenzar con donaciones depositando dinero a la cuenta de la:
Conferencia Episcopal Ecuatoriana
Cuenta 3108845500, Banco del Pichincha a nombre de Munera.

La CEE señaló en un comunicado que la Iglesia católica en el Ecuador está "profundamente conmovida por lo ocurrido en Haití", por lo que "expresa su cercanía y solidaridad" con la Iglesia de ese país, con los familiares de las víctimas y con todo el pueblo haitiano.

Publicidad

"Ante una catástrofe de esta magnitud, que ha causado desgracia y necesidad, nadie puede permanecer indiferente; este momento de gran dolor que viven nuestros hermanos en Haití clama a todos los países a realizar acciones concretas de solidaridad", indicó.

Por ello, la CEE pidió sumarse a la "gran cruzada solidaria" en favor de las víctimas del terremoto el domingo 24 de enero en las eucaristías que se celebren en todos los templos del país.

"Deseamos que la colecta que hoy se anuncia sea un verdadero acto de amor, compartiendo lo poco o mucho que podamos con quienes en este momento sufren y nada tienen", añadió.