REUTERS
SANTIAGO, Chile.- El español Marc Coma ganó este martes la décima etapa del Rally Dakar en motos en el tramo La Serena-Santiago y consolidó su repunte tras una dura penalización, mientras el líder francés Cyril Despres llegó sexto, en su peor resultado en la actual carrera.

Coma, campeón vigente del Dakar y también ganador de la prueba en 2006, ganó su tercera especial en la actual carrera con su KTM con de 3 horas, 10 minutos y 43 segundos.

El francés David Frétigné (Yamaha) fue segundo en la etapa que se corrió en territorio chileno a 2:06 minutos, mientras que el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) llegó tercero a 2:36 minutos.

Publicidad

El chileno Francisco "Chaleco" López finalizó quinto a 4:57 minutos de Coma, mientras Despres llegó sexto a 6:25 minutos.

Coma sufrió el sábado una sanción de 6 horas que le restó toda opción de revalidar el título, luego de haber sido acusado de cambiar un neumático con ayuda externa a la caravana de vehículos en la etapa del viernes.

Despres, quien completó su octavo día seguido en lo más alto de la clasificación, lidera la general con 39 horas, 15 minutos y 59 segundos, seguido del noruego Pal Ullevalseter (KTM) a 1 hora, 22 minutos y 49 segundos.

Publicidad

Más atrás se ubican López a 1 hora, 24 minutos 7 segundos, el portugués Rodrigues a 1 hora 24 minutos 59 segundos, y el francés Alain Duclos (KTM) a 1 hora, 57 minutos 35 segundos.

López acortó en la jornada de 3:41 a 1:18 minutos la distancia que lo separa de Ullevalseter. Sin embargo, Rodrigues pudo estrechar de 3:13 minutos a 52 segundos su distancia del piloto chileno.

Publicidad

La décima jornada del Dakar, que incluyó 238 kilómetros de especial, correspondió a la última etapa disputada íntegramente en territorio chileno, pues el miércoles la caravana de vehículos iniciará su recorrido en la capital Santiago para completar el trayecto en la provincia Argentina de San Juan.

El Dakar, que comenzó el 1 de enero en Buenos Aires y que se internó en territorio chileno desde el martes pasado, finalizará el 17 de este mes en la capital argentina.