La franquicia sobre vampiros Twilight lideró una encuesta sobre las películas favoritas entre los amantes del cine, quienes se mostraron divididos acerca de si amaron u odiaron la secuela de este año de Transformers.

Una encuesta del sitio sobre cine Moviefone.com ubicó a Transformers: Revenge of the Fallen entre lo peor del 2009 y como la mejor película de acción, así como también en el segundo lugar entre las cintas más decepcionantes del año, detrás de Bruno.

Además la estrella de Transformers, Megan Fox, fue votada como la actriz más sexi del año y como la que entregó la peor actuación en el 2009, de acuerdo al estudio publicado el lunes pasado.

Publicidad

El público no mostró tanta ambivalencia con respecto a New Moon (Luna nueva), secuela del éxito del 2008 Twilight, película basada en las populares novelas para adultos y jóvenes de Stephenie Meyer.

Pese a quedar en el sexto lugar del 2009 en cuanto a taquilla global, con 662 millones de dólares hasta el momento, New Moon fue escogida como la mejor película en el sondeo de Moviefone, donde obtuvo el 41,1% de los votos.

New Moon también fue elegida como la mejor película para chicas en el 2009.