Manuel Toro
ESMERALDAS.- Un incendio sacó del aire al canal 4 de televisión, Kit TV, que emite su señal por cable desde hace 10 años.

El fuego se produjo el viernes, aproximadamente a las 17h00, en momentos en que ninguno de los trabajadores estaban en el canal ya que se había programado la computadora para que trabaje y a los empleados se les dio libre para celebrar la navidad.

Patricio Aguilar, colaborador de la televisora y quien habita a 20 metros del lugar donde se encuentran los estudios, dijo que él se percató del incendio cuando llegaron los bomberos. "Las puertas estaban con candados y fue necesario romperlas", dijo.

Publicidad

Todo hace presumir que hubo una sobrecarga eléctrica lo que hizo que las llamas aparezcan. Inmediatamente el fuego contaminó al estudio principal y el canal salió del aire. Todos los equipos se destruyeron excepto dos cámaras que estaban con los camarógrafos de guardia quienes se encontraban en la calle en coberturas, se indicó.

Lewis Tenorio, reportero del canal, dijo que el incendio los ha sacado del aire y que las pérdidas son cuantiosas. "No sabemos qué pasará, nosotros hoy estamos en la calle con el camarógrafo cubriendo las noticias, pero los dueños no nos han dicho nada", dijo.

A los accionistas del canal Kit TV son Galo Zambrano y Héctor Alcívar. Reporteros del canal, dijeron que algunos técnicos llegaron a Quinindé a trabajar para sacar nuevamente la señal al aire.