EFE
MADRID.- Para Yahaira Gonzaga, el 22 de diciembre del 2009 quedará marcado en su vida para siempre. En Madrid solo está su madre, pero seguro que su padre, que está en Ecuador, y su hermana, que vive en Londres, habrán recibido con mucha alegría el momento estrella de esta ecuatoriana.

La pequeña, estudiante del centenario colegio de San Ildefonso, junto a una compañera española, Alicia Rodríguez, fueron las encargadas de cantar los números del premio mayor ante una audiencia de millones de televidentes.

Es la primera vez que canta el premio y después del sorteo explicó que se había puesto "muy nerviosa", aunque le sobró templanza para leer a tiempo el 'gordo' y parar la inercia de su compañera de colocar la bola en el alambre.

Publicidad

Afirmó que si hubiera ganado dinero en ese número se hubiera comprado "muchas cosas" y le daría "un poco" a su madre, "porque es para compartirlo".

Camila, también ecuatoriana y de nueve años, fue la que extrajo el premio del bombo, por lo que dice que sintió "alegría, alegría". La pequeña repetía sin cesar: "Alegría, alegría. Soy Camila, tengo nueve años y saqué el 'gordo'".

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, los niños provenientes de otros países se han integrado perfectamente a la tradición de la lotería de Navidad.

Publicidad

En España, los niños que participan del sorteo se convierten en celebridades momentáneas, tanto como los ganadores.