REUTERS
LOS ÁNGELES, EE.UU..- Vea aquí la fotogalería de Brittany Murphy.

Simon Monjack, esposo de la actriz Brittany Murphy, que falleció el domingo pasado a causa de un ataque cardiaco, no desea que le realicen la autopsia al cuerpo de su esposa, según reveló la página de noticias de farándula TMZ.com

La actriz de 32 años, quien actuó en películas como Clueless y Girl, Interrupted, falleció en Los Ángeles (Estados Unidos) tras sufrir un ataque  en su baño. Fue declarada muerta en el Centro Médico Cedars-Sinai alrededor de las 13:00 (hora local), después de que su madre la hallara inconsciente en la ducha de la vivienda de la hija en Hollywood Hills. Según la página, ella sufría de diabetes.

Publicidad

El sitio web, que fue el primero en anunciar el deceso de la actriz estadounidense, reportó que había "una significativa cantidad de vómito" en el baño. TMZ señaló que Murphy había estado tomando medicamentos para la gripe desde hace varios días, y que había un montón de prescripciones en la casa.

No hubo comentarios del agente de prensa de Murphy más allá de un comunicado emitido en representación de la familia: "La repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Ella era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y una estrella brillante. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento".

El portavoz del forense del condado de Los Ángeles dijo que no había circunstancias sospechosas, pero que una autopsia se llevaría a cabo en los próximos días.

Publicidad

Una vecina, Clare Staples, relató que vio cómo los bomberos trataban de reanimar a la actriz el domingo por la mañana. Agregó que Murphy estaba en una camilla y parecía que ya había muerto. Monjack, esposo de Murphy, parecía aturdido, mientras los bomberos trataban de reanimarla, dijo Staples. "Es todo muy trágico", agregó.

Murphy protagonizó películas junto con Ashton Kutcher, Michael Douglas, Eminem y Angelina Jolie. En los últimos años trabajó mayormente en cintas independientes.

Publicidad

La actriz estuvo en Clueless (1995), Drop Dead Gorgeous (1999) y Girl, Interrupted, largometraje por el que Jolie recibió un Oscar. Actuó con Michael Douglas en Dont Say A Word e interpretó a la pareja de Eminem en 8 Mile.

En el 2002 protagonizó junto con Ashton Kutcher la comedia romántica Just Married  y actuó con Dakota Fanning en Uptown Girls. También fue la voz de un pingüino en el filme animado Happy Feet.

"El mundo perdió un pequeño rayo de sol", dijo Kutcher, ex novio de la actriz, en su página de Twitter. "See you on the other side, kid." ("Nos vemos al otro lado, chico"), añadió en la red social.

El nombre de Murphy apareció en las noticias este mes cuando se dijo que había sido despedida de la filmación de The Caller, que se estaba rodando en Puerto Rico. Su agente aclaró que el alejamiento se debió a "diferencias creativas". Recientemente había sido fotografiada con aspecto demacrado en eventos públicos.

Publicidad