- DIC. 21, 2009 - Foto - País - EL UNIVERSO
Hasta mediados o fines de enero se implementará el operativo Viaje Seguro, por las festividades de diciembre, año viejo y Año Nuevo, en el aeropuerto Mariscal Sucre.
En el operativo policial intervienen dos oficiales, un jefe, 16 clases y policías, tres vehículos y dos motocicletas durante las 24 horas.
Paulo Terán, jefe de seguridad de la terminal aérea, indicó que se ha reforzado la presencia policial debido a que en las festividades existe un incremento del 80% en cuanto a llegadas de pasajeros.
“El flujo migratorio, en cuanto a arribos que teníamos el año pasado, en la actualidad se ha incrementado en un 80% aproximadamente, en vista de que el Ecuador ha abierto sus fronteras a todos los países y no solicita la visa”, dijo Terán.
El aeropuerto Mariscal Sucre tiene un movimiento diario de 8.500 pasajeros y en las dos últimas semanas se ha incrementado a 10.500 diarios, de los cuales el 80% son arribos internacionales.
Una característica del operativo es que los pasajeros pueden solicitar protección policial para llevar sus pertenencias.
El horario en el que se extrema la protección va de 19:00 a 02:00, que es el periodo de mayor llegada de pasajeros de Estados Unidos y Europa.