AP
MÉXICO.- Un juez ordenó el jueves anterior que el acordeonista Ramón Ayala, ganador de un premio Grammy Latino, permaneciera arraigado tras ser detenido en una fiesta de Navidad de un cartel de las drogas.

Ayala, también vocalista del grupo Los Bravos del Norte, estará detenido durante 40 días mientras la Fiscalía decide si presentará cargos en su contra por asociación con el crimen organizado y lavado de dinero, tras su detención en una fiesta navideña de un cartel de las drogas de México.

Otros integrantes de Los Bravos del Norte y de otras dos bandas (Los Cadetes de Linares y Torrente) también fueron retenidos. El abogado de Ayala, Adolfo Vega Elizondo, rechazó que el cantante o su grupo tuvieran algo que ver con los narcotraficantes.

Publicidad

Además indicó que los músicos fueron contratados para amenizar la fiesta, pero desconocían que sus clientes fueran presuntos integrantes del cartel del narcotráfico.

Añadió que varios de los músicos que fueron detenidos serán liberados en los días siguientes, aunque no precisó el número ni su identidad.