Desde este fin de semana regirán los precios oficiales de una nueva lista de siete u ocho productos que la Intendencia de Policía está elaborando. En ella se incluirán, además de alimentos básicos como arroz, aceite y azúcar, leche, algunos cárnicos como el cerdo, pavo y pollo, informó ayer el intendente Julio César Quiñónez.

De esta forma se tratará de controlar la posible inflación y especulación de precios que se registra en este mes por Navidad y fin de año.

Según el funcionario, los cinco comisarios de Policía visitarán diferentes locales y  negocios para controlar que se respeten los precios.

Publicidad

El sábado a las 11:00 se hará el lanzamiento de esta lista de productos, en el mercado municipal de Sauces VI.

Allí también se inaugurará una nueva imagen de las ferias ciudadanas impulsadas por el Gobierno, indicó el Intendente. “Estamos convocando a la gente para que conozca sobre la ventaja de los precios”, precisó el funcionario.

Los valores de la lista de alimentos que se conocerán el sábado regirán en las 35 ferias y en todos los cantones de Guayas. “Ellos tienen que ganar lo que está previsto, los precios son fluctuantes y rigen en supermercados, tiendas pequeñas, avícolas, mercados”, dijo.