El estratega argentino Gabriel Perrone renunció al cuadro millonario tras clasificar con las justas al repechaje de Copa Libertadores de América 2010.

La dirigencia millonaria anunció para este miércoles una rueda de prensa, todo hacía prever que se anunciarían nuevas contrataciones por su angustiosa clasificación al repechaje de Copa Libertadores de América 2010 donde se enfrentará contra el argentino Newell's Old Boys, pero el DT gaucho dio el baldazo de agua fría.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Nassib Neme Antón, ratificó la decisión y llegaron a un acuerdo ya que Perrone tenía un año más de contrato.

Publicidad

"Hemos llegado a un acuerdo con el entrenador Perrone, que nos ha comunicado que no siente motivación ni ganas para continuar en el siguiente año, por distintas situaciones que se vinieron dando", precisó Neme.

Agregó que se contratará al sustituto del argentino Perrone, "cuya nacionalidad no importa, lo que interesará es que venga a sumar".

Neme ratificó a los jugadores argentinos Pablo Pérez, Juan Pablo Raponi y Hernán Peirone, que en la temporada pasada tuvieron poca participación bajo la dirección técnica de Perrone.

Publicidad

Emelec bajo la dirección técnica de Gabriel Perrone fue primero en la primera etapa del campeonato. En la segunda, en su grupo 2 fue tercero. Sin embargo, en las instancias finales el "Bombillo" se vino a menos teniendo un buen plantel, sobre todo con jugadores nacionales.

Todo pintaba para campeón pero dejó escapar el título y apenas terminó en la tercera plaza donde dejó en el camino a Liga de Quito.

Publicidad

Perrone armó al Club Sport Emelec desarmando a medio Deportivo Cuenca con la llegada de Mariano Mina, Marcelo Fleitas, Javier Klimowicz, Polo Wila, Jimmy Bran y Jorge Torales.