Martes 08 de diciembre del 2009 | 13:30 Política

Presidente Correa cumple agenda en Guayaquil

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/correa71209_228_168.jpg

El Jefe de Estado se reunió anoche con los afectados por el incendio en la cooperativa Esmeraldas Chiquito.

Un helicóptero llevó a las 09:00 al mandatario Rafael Correa hacia la isla Puná, donde planeaba entregar unas camaroneras a una comuna.

Además, constantó el anvance de los trabajos para exploración de gas del golfo en el campus Pdvsa.

Su regreso estaba previsto a Guayaquil a las 12:55, ya que a las 15:30 se reunirá con el sector productivo en el hotel Ramada.

El Jefe de Estado llegó ayer a Guayaquil y en la noche se reunió con los afectados por el incendio en la cooperativa de vivienda Esmeraldas Chiquito (sur), donde el pasado 20 de noviembre se quemaron las casas de cuatro manzanas.

Al lugar, ubicado al sur de la ciudad, llegó pasadas las 22:30; luego hizo un recorrido por el sector y durmió en la vivienda de una familia, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

A las 07:30 recorrió otra vez el sector afectado por el incendio para constatar el avance de la obra. Allí confirmó a los damnificados que las 120 casas se les entregará el próximo 31 de enero, al igual que a las personas que habitan en los márgenes del estero.

Después acudió al albergue San Rafael, donde desayunó con los niños del lugar.

Entrega de casas
Correa volvió a conversar con los moradores de la Isla Trinitaria, donde recibió el agradecimiento de los afectados; mientras que otros moradores le pidieron que se legalicen todos los terrenos, no solo a los damnificados.

El Presidente Correa respondió que la legalización de tierras es competencia del Municipio, por lo que hizo una exhortación al Alcalde de Guayaquil  al respecto.

Asimismo, exhortó a la población a que no se invadan más terrenos, pues no está de acuerdo con eso y no ayuda a los invasores de tierras.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.