De Manta, Tulcán, Loja, Salinas, Jipijapa, Milagro, Esmeraldas, Latacunga, Chone, entre otros lugares  del país, provienen los poetas invitados al segundo festival de poesía joven Ileana Espinel Cedeño 2009.

Los participantes de Guayaquil son los autores Rafael Méndez, Solange Rodríguez, Miguel Antonio Chávez, Augusto Rodríguez, César Eduardo Galarza, Tyrone Maridueña,   Tamara Acosta y María Fernanda Campos.

Esta cita literaria, que comenzará este miércoles, la organizan la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, y el grupo cultural Buseta de Papel.

Publicidad

Para el día de la inauguración, que será a las 19:00 en el auditorio de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (en Nueve de Octubre y Pedro  Moncayo), se premiará al poeta joven ganador del concurso del festival, que durará hasta el viernes. En el acto también intervendrá el escritor José Núñez del Arco. El jueves la actividad comenzará a las 19:00 en la Casa de la Cultura del Guayas, mientras que el viernes la cita se iniciará  a las 20:00 en Las Peñas.

El festival es un homenaje a la escritora, periodista y poeta guayaquileña Ileana Espinel Cedeño, quien  murió hace ocho años. Entre sus obras más representativas están La estatua luminosa, Arpa salobre, Diríase que canto y Poemas escogidos.