Viernes 04 de diciembre del 2009 | 07:38 Otros Deportes

Raikkonen confirma su fichaje con Citroen en 2010

AFP | PARÍS, Francia

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/kimi4122009efe_228_168.jpg

Kimi Raikkonen, campeón del Mundo de Fórmula Uno en el 2007, correrá para Citroen.

El piloto finlandés y campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, Kimmi Raikkonen, que abandonó la Fórmula 1, conducirá un Citroen C4 de rally la próxima temporada, anunció este viernes el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en su página web.

Raikkonen tendrá como copiloto a su compatriota Kaj Lindstrom, que fue durante mucho tiempo el compañero de equipo del campeón del mundo de rallies Tommi Makinen.

Raikkonen participará en doce de los trece rallies previstos en el Mundial de 2010.

El finlandés, de 30 años de edad, dejó la escudería Ferrari de Fórmula 1 tras la llegada del piloto español Fernando Alonso y no consiguió llegar a un acuerdo con McLaren.

Gran apasionado de rally, Raikkonen pilotó un Fiat Abarth Grande Punto, menos potente que un C4 WRC, en el rally de Finlandia disputado el pasado mes de agosto, y consiguió muy buenos tiempos antes de su abandono por un accidente, cuando estaba en 15º lugar de la clasificación general.

Otros Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.