Estados Unidos celebró ayer el día de Acción de Gracias, festividad en la que las familias se reúnen en torno a la mesa a comer el tradicional pavo, emulando la celebración con la que los primeros colonos ingleses que llegaron en el siglo XVII dieron gracias a Dios por la ayuda de los indios nativos en sus primeras cosechas.

Este día fue proclamado fiesta nacional por el presidente Abraham Lincoln en 1863.

Unos 38,4 millones de personas se desplazaron para reunirse con amigos y familiares.

Publicidad

El presidente Barack Obama se dirigió en un discurso a la nación, consciente de que este año “millones de estadounidenses enfrentan una situación económica muy difícil” con miles de desempleados y también expresó su gratitud a los militares en los frentes de guerra de Iraq y Afganistán.

Además se realizaron los desfiles en el parque de atracciones Disneylandia, la cabalgata que desde 1927 patrocinan los almacenes Macys en Nueva York, con globos gigantes con formas de personajes infantiles, con bandas musicales, payasos, espectáculos y 24 carrozas.

Detroit celebró la 83ª edición de su desfile. La celebración más antigua es el desfile de Filadelfia, que cumple su 90 aniversario.

Publicidad

Además de reunirse con la familia, voluntarios en todo el país también acuden en esta jornada festiva a los tradicionales comedores destinados a familias de bajos ingresos o gente sin hogar para que nadie se quede sin pavo, aún en tiempos de crisis.