Los habitantes de la parroquia Selva Alegre, en el cantón Eloy Alfaro, acudieron a las urnas el pasado domingo para elegir a los integrantes de la Junta Parroquial.

Esta fue la tercera ocasión en que el Consejo Provincial Electoral de Esmeraldas realiza las mismas elecciones, debido a que el pasado 14 y luego el 19 de junio se produjeron violentos incidentes, cuando los votantes quemaron las urnas con las papeletas, asegurando que debido a los cambios de domicilios se infló el padrón electoral a favor de un candidato.

Los candidatos del MPD y del Movimiento PAIS acusaban a la Izquierda Democrática y a los miembros del Movimiento Municipalista de estar detrás de los cambios de domicilios de personas que habitaban en el lugar y que fueron empadronados solamente para sumar votos.

Publicidad

El proceso electoral se cumplió desde las 07:00 en medio de medidas de seguridad. Luego de un nuevo censo, el Consejo Nacional Electoral estableció que solamente 748 personas estaban habilitadas para sufragar, dejando fuera del padrón más de 150.

El director provincial del CNE, Presley Gruezo Arroyo, manifestó que se registró el 30% de ausentismo entre los electores.