Domingo 22 de noviembre del 2009 | 17:00 Otros Deportes

Ecuador sigue sumando medallas en Juegos Boliviarianos

EFE-Redacción | Sucre, Bolivia

El ecuatoriano Bayron Piedra se hizo con el título de 1.500 metros, en una jornada matinal en la que el calor asfixiante fue el gran protagonista en la primera jornada de atletismo en los XVI Juegos Bolivarianos.

Los ecuatorianos Rolando Saquipay y Mauricio Arteaga obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en los 20 kilómetros en marcha.

Viviana Acosta bronce en 1.500 metros femenino. Bronce para Rubí Mercado en lanzamiento de jabalina. Guillermo Braulio ganó bronce en lanzamiento de martillo.

Por su parte, el equipo de Colombia ganó cinco de ocho finales, mientras que Venezuela consiguió dos oros y Ecuador, uno.

A primera hora del día, el colombiano Luis Fernando López, una figura ya consolidada de las nuevas generaciones de marchistas de Suramérica, marcó el paso de la buena jornada de su país con el primer oro al ganar los 20 kilómetros en marcha.

Detrás de López quedaron los ecuatorianos Rolando Saquipay y Mauricio Arteaga que se contentaron con plata y bronce, mientras que el peruano Pavel Chihúan fue descalificado.

En el estadio de la ciudad de Sucre, situada a 2.750 metros sobre el mar, también se apropiaron de oro las colombianas Rocibel García en 1.500 metros planos, Zuleima Aramendiz en lanzamiento de jabalina, Luz Castro en bala y Caterine Ibarguen en salto largo.

Sólo el venezolano Aldo Bello, en lanzamiento de martillo, y su compatriota Keisa Monterola, en garrocha, salvaron dos oros del dominio colombiano, en tanto que el ecuatoriano Bayron Piedra hizo lo propio en 1.500 metros planos.

1.500 metros masculino
1.Bayron Piedra (ECU)      3:50.53    Oro
2.José Herrera (VEN)       3:53.92     Plata
3.Mario Bazan (PER)       3:54.70      Bronce

1.500 metros femenino
1.Rocibel García (COL)      4:45.66    Oro
2.Muriel Corneo (COL)      4:45.96    Plata
3.Viviana Acosta (ECU)      4:46.75    Bronce

Lanzamiento de jabalina Femenino
1.Zuleima Aramendiz (COL)    51,81 mts   Oro
2.Thaimara Rivas (VEN)      48,74 mts       Plata
3. Rubí Mercado (ECU)       41,18 mts       Bronce

Salto largo femenino
1.Caterine Ibarguen (COL)     6,32 mts     Oro
2.Verónica Davis (VEN)      6,14 mts       Plata
3.Munich Tovar (VEN)       6,10 mts        Bronce

Lanzamiento de bala femenino
1.Luz Castro (COL)        16,37 mts           Oro
2.Ahymara Espinoza (VEN)     16,32 mts   Plata
3.Rosa Rodríguez (VEN)      14,32 mts      Bronce.

Lanzamiento de martillo
1.Aldo Bello (VEN)        64,79 mts          Oro
2.Pedro Muñoz (VEN)       62,73 mts      Plata
3.Guillermo Braulio (ECU)    57,71 mts    Bronce.

Otros Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.