Doble trasplante para artista Sandro

El cantante argentino Sandro se sometió ayer a un doble trasplante de corazón y pulmones en una cirugía que es su única esperanza de vida.

El artista, de 64 años, famoso por enloquecer a sus admiradoras con sus movimientos de pelvis, padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El avión sanitario que transportaba los órganos arribó a las 17:40 (20:40 GMT) a la capital de la cordillerana provincia de Mendoza, donde el cantante fue trasladado por la mañana para ser operado.

La policía provincial cortó todos los accesos a la avenida por la que circuló la ambulancia llevando los órganos hacia el Hospital Italiano.

Según medios locales, cientos de fanáticas se concentraron en las inmediaciones del sanatorio para realizar una cadena de oración por su ídolo.

El gitano, un fumador empedernido cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, se encontraba internado en una clínica privada de Buenos Aires desde marzo. Estaba en emergencia nacional en la lista de pacientes en espera para un trasplante.

La operación puede extenderse por dos o tres horas, o más. El riesgo no lo da la edad sino que está dado por el estado de deterioro del paciente, de sus órganos, dijo en conferencia de prensa el doctor Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano.

Además, luego de esta se entra en las 72 horas de riesgo, porque puede haber rechazos y otros inconvenientes. Nicolás detalló que Sandro está conectado a un tubo de oxígeno, ya que su enfermedad no le permite respirar por sí mismo.