La segunda edición de la Bienal de Pintura de Guayaquil se realizará el 28 de abril próximo, en el Museo Luis A. Noboa Naranjo. El plazo de inscripciones para artistas nacionales y extranjeros que deseen participar en la competencia artística está abierto.

El primer premio del concurso será de 20.000 dólares; el segundo se llevará $ 10.000 y el tercero, $ 5.000. El jurado estará formado por expertos en la rama, tanto nacionales como internacionales.

Se aceptarán todas las propuestas temáticas que hagan uso de las técnicas del género pintura en sus diversas expresiones. Cada artista podrá enviar hasta dos obras listas para ser exhibidas que deberán tener una dimensión mínima de 50 por 60 cm y una máxima de 1,60 por 1,60 metros.

Publicidad

Junto a cada obra el artista entregará su hoja de vida, la ficha técnica (se podrá solicitar y enviar vía correo electrónico), una fotografía impresa de la obra y del artista (para el catálogo, las memorias, la difusión y la promoción en prensa), un texto explicativo sobre el marco conceptual de la obra y también un archivo digital en CD de lo antes mencionado.

Las obras deberán ser originales, de buen oficio y perdurabilidad museable. No se aceptarán obras exhibidas al público en otros certámenes dentro o fuera del país.

Todos los gastos de embalaje y transporte de las obras correrán por cuenta del artista participante. Los pintores extranjeros que participen en la Segunda Bienal de Pintura de Guayaquil lo deberán hacer a través de una institución pública o privada, previamente contactada por el Museo Luis A. Noboa Naranjo.

Publicidad

El concurso tiene como objetivo fortalecer la amistad de los pueblos y exaltar su capacidad creativa. Las obras se receptarán hasta el viernes 26 de marzo del 2010 en el museo, ubicado en P. Icaza 302 y Córdova, primer piso, edificio Seguros Cóndor. El teléfono es 256-1896. Quienes deseen mayor información pueden visitar la página www.museoluisnoboanaranjo.com.