- NOV. 03, 2009 - Foto - Economía - EL UNIVERSO
El Ministerio de Recursos Naturales no Renovables tiene programada para este jueves la visita del ministro de Petróleos de Angola, José María Botelho de Vasconcelos, quien hará la transferencia de la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a Ecuador.
Habrá reuniones de trabajo donde también se buscará concretar las negociaciones y firmar una Carta de Intención entre las empresas estatales de Ecuador y Angola: Petroecuador y Sonangol. De concretarse, el siguiente paso será conformar una empresa de economía mixta, la cuarta de la estatal ecuatoriana.
El 21 de octubre, el contralmirante Luis Jaramillo, presidente de Petroecuador, dijo que hay interés en la exploración y explotación de hidrocarburos por parte de esa compañía. Habló de los bloques 28, 29 y 42.
El 14 de abril pasado, Angola y Ecuador suscribieron una alianza estratégica mediante la cual se comprometieron a colaborar con recursos financieros, técnicos y laborales para el desarrollo, exploración y producción de bloques petroleros, según Petroecuador.