Barcelona cayó 1-2 ayer sorpresivamente ante el Rubin Kazan ruso en partido de la tercera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Camp Nou.

El volante guayaquileño Christian Noboa jugó los 90 minutos frente a los catalanes, actuales campeones del torneo europeo.

El Barcelona se encontró con un equipo ruso muy compacto, que apenas dejó espacios para que los azulgranas hicieran su habitual juego y que muy pronto se adelantó en el marcador.

Publicidad

En la media, Noboa junto con Alan Kasaev, Sergei Semak (sustituido a los 43 minutos por Rafal Murawski) y Karadeniz crearon un bloque, a ratos impenetrable, para los catalanes.

Noboa frenó con falta algunos avances de los locales Lionel Messi, Xavi y Pedro.

El gol ruso llegó a los dos minutos. El Rubin Kazan supo salir en rápido contraataque que culminó Aleksandr Ryazantsev con un tiro lejano, desde 25 metros, que ingresó por la escuadra izquierda de la portería defendida por Víctor Valdés.

Publicidad

El tanto desorientó al Barcelona, pero muy pronto empezó a tocar y a tomar el control frente al Rubin, que esperó al Barça en su campo con dos líneas de cuatro infranqueables.

Las estadísticas de tiros eran totalmente favorables para el Barcelona, pero el Rubin, donde solo daban algo de miedo las subidas del goleador Ryazantsev por la banda derecha.

Publicidad

En la reanudación de la segunda parte, el Barça empató con un rápido gol del delantero Zlatan Ibrahimovic, a los 48 minutos.

Cuando parecía que lo más seguro era el segundo gol barcelonés, el Rubin volvió a sorprender con otro contraataque en el que el argentino Alejandro Domínguez dio un pase a Karadeniz, que con un potente disparo batió a Valdés (73m) para el triunfo de los rusos.

En otro resultado del Grupo F, el Inter de Milán igualó 2-2 con el Dynamo de Kiev.

Manchester United en Rusia
Mientras que en el Grupo B, el Manchester United inglés, donde milita el volante amazónico Antonio Valencia, se mide hoy al CSKA Moscú. Los ingleses no contarán con Ryan Giggs, Darren Fletcher, Patrice Evra, Park Ji-Sung y Wayne Rooney, por problemas físicos.

Publicidad