El delantero argentino Claudio 'Taca' Bieler, estrella con Liga de Quito, abrió la puerta a nacionalizarse ecuatoriano para jugar por la selección tricolor tras la carencia de gol.

El ariete de 25 años es el máximo artillero del campeonato ecuatoriano con 22 tantos y anoche anotó el gol del empate 1-1 ante Vélez Sarsfield en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Varios medios ecuatorianos comentan la posibilidad de que Bieler se nacionalice ecuatoriano para que la selección cuente con el goleador que le hizo falta en las eliminatorias mundialistas. La tricolor no se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Sobre la nacionalización, Bieler aseguró en declaraciones difundidas el pasado jueves por radio La Red de Quito que si por ahí algún día me lo proponen, diría con mucho gusto que sí.

"Pensándolo bien, sin lugar a duda que me gustaría porque en mi país, en mi selección se hace medio complicado jugar, por los grandes jugadores que tiene la selección que valen una fortuna", añadió.

Bieler, a los 52 minutos, puso ayer el empate disparando desde el piso al que había caído tras chocar con el arquero Sergio Montoya.

Publicidad

El DT de la selección argentina Diego Armando Maradona estuvo presente en el cotejo y lo miró de cerca al goleador gaucho.

La destacada actuación del delantero argentino ha atraído las miradas de clubes de alrededor del planeta y su pase estaría avaluado en 8 millones de dólares.