Más que tres puntos en casa, Emelec perdió sus tres puntos de ventaja (por la bonificación) en el inicio del cuadrangular final, Grupo 2, del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Por eso, el técnico de los azules, Gabriel Perrone, dice que prefiere hacer los pronósticos al final de la competencia. “Yo por lo menos nunca hago pronósticos, porque pasa lo que pasó (el pasado domingo) y tendremos que seguir sumando y ganando hasta el final, los pronósticos yo los hago al terminar (la etapa)”, expresó.

Perrone admitió que en la derrota 0-1 en el estadio Capwell, “no jugamos bien, pero tampoco merecimos perder el partido. Nosotros sin claridad, sin jugar bien, propusimos y el otro equipo defendió lo que había conseguido”.

Publicidad

Según el entrenador argentino, “no tuvimos la claridad suficiente para poder romper la defensa de Deportivo Cuenca. No es un partido que lo jugamos bien, pero no lo merecíamos perder tampoco”, reiteró.

Además atribuyó la pérdida del poder ofensivo a la expulsión del volante juvenil Joao Rojas, quien tuvo que dejar la cancha a los 27 minutos por tarjeta roja directa, por agresión mutua con el volante John García, del equipo morlaco.

“Con la expulsión de Rojas perdimos más nosotros que Deportivo Cuenca. Joao nos da velocidad, poder abrir la cancha, romper defensas”, dijo .

Publicidad

Con el ingreso de otro joven, Marcos Caicedo, Perrone intentó aclarar las llegadas de Emelec al área rival. “Con Carlos Quiñónez subiendo por los costados, dos delanteros y la subida de David Quiroz pensábamos ganar volumen, pero eso es lo que uno piensa después sale o no”, indicó.

No quiso calificar al club morlaco como ultradefensivo, pero “yo creo que el Cuenca hizo su partido, el juego que tenía pensado hacer y encontró un gol y lo defendió pateando para cualquier lado, haciendo tiempo, pero son las reglas del juego, yo no lo critico porque cualquiera lo puede hacer”.

Publicidad

Al final del partido, el cuerpo técnico y los jugadores tuvieron que oír los reclamos de la afición, pero “eso yo ya lo he pasado, esto al principio del año, este es un partido que acabamos de perder. Es un mal inicio y yo voy a seguir trabajando. Así como en otro momento te aplauden y felicitan, seguramente ahora los hinchas están molestos y reaccionan así”.

Gabriel Perrone

ANTES DEL JUEGO
“Cuando uno está bien saca ventaja, en la mañana, tarde y la noche. Lo que tenemos que hacer es jugar bien y pensar el partido”.

LUEGO DE LA DERROTA
“No es un partido que lo jugamos bien, pero no merecíamos perder tampoco. No tuvimos claridad”.