Martes 20 de octubre del 2009 | 15:36 Fútbol

Noboa le ganó el duelo a Messi e Ibrahimovic

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/noboaefe20-10-2009_228_168.jpg

España.- El volante ecuatoriano Cristian Noboa (i), del Rubin Kazán, nunca le perdió el rastro al astro argentino Lionel Messi del FC Barcelona.

El Rubin Kazán ruso donde milita el volante ecuatoriano Cristian Noboa sorprendió de visita 2-1 sobre el FC Barcelona en su propio estadio Camp Nou por el Grupo F de la Liga de Campeones.

Noboa, guayaquileño de 24 años, jugó los 90 minutos del cotejo a buen nivel copando todo el mediocampo y anulando a Lionel Messi y Xavi Hernández.

El Barça se encontró con un equipo ruso muy compacto, que apenas dejó espacios para que los azulgranas hicieran su habitual juego y que muy pronto se adelantó en el marcador.

Tras una oportunidad en el minuto 1 de Andrés Iniesta, el Rubin supo salir en un rápido contraataque, que culminó Aleksandr Ryazantsev con un tiro lejano desde 25 metros que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Víctor Valdés (2).

El Barcelona tenía el control del partido, pero el Rubin, donde sólo daban algo de miedo las subidas del goleador Ryazantsev por la banda derecha y alguna acción del ecuatoriano Christian Noboa, lograba contener la avalancha.

En la segunda parte, el Barça salió dispuesto a poner las cosas en su sitio con un rápido gol del delantero sueco azulgrana Zlatan Ibrahimovic.

El internacional sueco controló en el área un buen pase de Xavi Hernández antes de soltar un tiro cruzado que se alojó en las mallas rusas logrando el empate (48).

Sin embargo, cuando parecía que lo más seguro era el segundo gol azulgrana, el Rubin volvió a sorprender con otro contraataque en el que el "Chori" Domínguez dio un buen pase a Gokdeniz Karadeniz, que sin oposición batió a Víctor Valdés (73).

El gol acabó por desanimar a los azulgranas, que aun siguió intentándolo pero el marcador ya no se movería, permitiendo al Dinamo de Kiev, que empató 2-2 con el Inter de Milan, igualar a puntos al Barcelona en el primer puesto del Grupo F.

Grande Noboa
El 'Zar' Noboa se codeó con los grandes del fútbol mundial como el argentino Lionel Messi o el sueco Zlatan Ibrahimovic, al igual que lo hace el amazónico Luis Antonio Valencia en el Manchester United de Inglaterra. Ambos ponen en alto el fútbol ecuatoriano al ser representantes en la élite mundial del fútbol europeo.

Es la primera vez que el guayaquileño, de 24 años, jugó en el mítico estadio catalán con capaciadad para 98.000 espectadores donde se han consagrado grandes estrellas como Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Di Stefano, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, entre muchos.

Cristian Noboa (de buena actuación con la selección ecuatoriana de fútbol a pesar de que no actuó contra Chile por suspensión en la última fecha de las eliminatiorias mundialistas) comandó el mediocampo ruso ante un FC Barcelona con sus compañeros MacBeth Sibaya, Sergei  Semak y Alan Kasáev.

En cambio, los locales contaron con Touré Yayá, Abidal, Xavi Hernández y Lionel Messi en el centro del campo. En la delantera actuaron el sueco Zlatan Ibrahimovic y el español Andrés Iniesta.

Alineaciones:
1 Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Rafael Márquez, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Touré Yayá, Abidal, Xavi Hernández, Lionel Messi; Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta.
DT: Pep Guardiola.

2 Rubin Kazán: Sergei Rygikov; Lasha Salukvadze, Roman Sharonov, César Navas, Crisitian Ansaldi; Aleksandr Ryazantsev, Sergei  Semak, Cristian Noboa, Alan Kasáev; Alejandro Domínguez, Gökdeniz Karadeniz.
DT: Gurban Berdiyev.

Goles: Rubin Kazán: Aleksandr Ryazantsev (2) Gökdeniz Karadeniz (72); Barcelona: Zlatan Ibrahimovic (48).

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia).
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 55.930 espectadores.

Fútbol

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.