Una misión de las Naciones Unidas llegó este domingo a Tegucigalpa para evaluar las violaciones a los derechos humanos tras el golpe de Estado en Honduras, donde el gobierno interino mantiene un estado de sitio, informó una activista de derechos humanos.

La delegación permanecerá en este país hasta el 7 de noviembre para preparar un informe exhaustivo de la situación por orden de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en cumplimiento de una resolución aprobada el 1 de octubre por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La misión de tres miembros llegó al mediodía a Tegucigalpa, pero "por razones de seguridad" no se dieron a conocer los nombres de sus integrantes, dijo la directora del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Reina Ribera.

Publicidad

Responsables de la ONU en Tegucigalpa declinaron proporcionar cualquier detalle de esta misión a la prensa. "No estoy autorizado", explicó uno de ellos.

La misión se reunirá con instancias que apoyan al gobierno de facto de Roberto Micheletti, como la Fiscalía, la Policía, la Corte Suprema de Justicia, el comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio; y con organismos opositores al golpe que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.