Dos ocasiones, en menos de dos meses, Óscar Campaña, de 21 años, alumno de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, fue víctima de robo de su celular con violencia.

El más reciente ocurrió el martes pasado, a las 20:00, cuando regresaba a su vivienda en la ciudadela Guayacanes de sus clases de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Campaña narró que dos sujetos armados le arrancharon su celular Nokia cuando se encontraba en el portal de su casa.

Publicidad

“Esta no es la primera vez que me roban, el mes pasado me quitaron un BlackBerry”, contó Campaña mientras suspira aliviado de que esta vez solo le quitaron un teléfono económico y no el nuevo  BlackBerry que llevaba en la mochila.

El primer robo, dice Campaña, sucedió en septiembre pasado, a las 18:00, cerca del colegio Vicente Rocafuerte, mientras caminaba hacia la estación de la Metrovía.

Antes de llegar, cuatro individuos armados que iban en dos motos lo detuvieron y le quitaron el teléfono, pero después lo amenazaron con una pistola.

Publicidad

“Los que roban no deben salir nunca más de la cárcel”, expresó indignado Campaña mientras ponía la denuncia del robo de su celular Nokia el miércoles pasado en la Comisaría Primera de Policía.

Agregó que el robo de celulares es frecuente en la ciudadela Guayacanes.