Lunes 12 de octubre del 2009 País

Para febrero se anuncia la vía de Bucay a Pallatanga

PALLATANGA, Chimborazo | Carlos Bejarano

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/PR11QQ121009,photo01_228_168.jpg

PALLATANGA, Chimborazo. Los trabajos en la vía permitirán una comunicación más ágil y segura entre Costa y Sierra.

Para febrero próximo la Compañía Construcciones y Servicios de Minería (Consermín) anuncia la terminación de la rehabilitación de la vía Bucay-Pallatanga-Balbanera.

En la carretera, que une a las provincias de Guayas y Chimborazo en una extensión de 106.6 kilómetros, se colocará hormigón rígido.

Sobre ciertos tramos inconclusos el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Chimborazo, Hugo Merino, dijo que en esos sitios se detectaron fallas geológicas, deslizamientos, fisuras y asentamientos, por lo que pidió más frentes de trabajo para terminar la obra.

Las labores  se iniciaron el 21 de agosto del 2008 y según el contrato, deberán estar concluidas en febrero  del próximo año. Se incluyen 48 meses de mantenimiento.

En la vía se usó  pavimento de hormigón rígido con un espesor de 22 centímetros con acero de refuerzo y emulsión asfáltica, colocación de alcantarillas y construcción de tres puentes.

Henry  Astudillo, superintendente de obra, explicó que el hormigón tiene un espesor promedio de 22 centímetros y que para culminar antes del plazo previsto se instalaron cinco plantas de hormigón en el proyecto y 21 mixes (camiones mezcladores de hormigón).

El funcionario destacó que se ha implementado seguridad a la circulación vehicular las 24 horas, para evitar accidentes en los tramos  donde se realizan los  trabajos.

Inversión
El Gobierno invierte en la rehabilitación de esta vía un monto de 58’213.526,55 dólares, que incluyen las labores de mantenimiento.

Trabajo
Para cumplir con el plazo  previsto en el convenio la constructora tiene alrededor de quinientas personas trabajando y al momento se ha cumplido con un avance de obra del 63,4%.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.