- OCT. 07, 2009 - Foto - Fútbol - EL UNIVERSO
El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, afirmó ayer que la selección de Ecuador, rival de este sábado por la eliminatoria sudamericana, “tiene buenos futbolistas y peligro en los remates de pelota quieta”.
“La selección ecuatoriana tiene buenos futbolistas y un sistema de juego que busca instalarse permanentemente en el campo rival. Utilizan mucho las bandas del campo y, además, tienen futbolistas peligrosos en el cobro de faltas”, resaltó el estratega.
Tabárez comenzó ayer con los trabajos tácticos, tras completarse el plantel de 25 futbolistas convocados.
Mientras que Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), viajó a Asunción y se reunió el pasado lunes con Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), para manifestarle su preocupación por las eventuales presiones sobre los árbitros. Esto luego de los rumores de la prensa uruguaya que habla sobre presuntos manejos para asegurar la clasificación de Argentina, a la que Uruguay recibirá el miércoles 14 por la última fecha de la eliminatoria.