El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, asumirá el cargo de director general luego del alejamiento de Flavio Briatore tras la controversia de arreglo de carreras, dijo el miércoles la escudería de Fórmula Uno.

"Después de los lamentables acontecimientos recientes, el equipo Renault ha reaccionado con rapidez (a los polémicos hechos), nombrando una nueva estructura de gestión del equipo" dijo la escudería a través de un comunicado.

"Bob Bell presenciará (con ese cargo) las carreras restantes de esta temporada y será el portavoz del equipo en todos los asuntos técnicos y deportivos", agregó Renault.

Publicidad

Bell será además el director técnico ejecutivo de la escudería francesa.

Jean-Franzois Caubet, que había sido jefe de mercadeo y comunicaciones, asumirá el papel del Director de Gestión.

"El equipo Renault está listo para concentrarse en el futuro y desea subrayar que no habrán más comentarios o declaraciones en relación con los acontecimientos de Singapur en 2008", enfatiza el comunicado.

Publicidad

Briatore y el jefe de ingenieros, Pat Symonds, dejaron Renault la semana pasada antes de la presentación a una audiencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el pasado lunes en París.

El equipo fue acusado de ordenar al piloto brasileño Nelson Piquet chocar deliberadamente el año pasado en el Gran Premio de Singapur para ayudar a su entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, a ganar la carrera.

Publicidad

Renault no negó los cargos y recibió el lunes una sanción de dos años en suspenso para competir en la F1.

Briatore fue expulsado de la F1 de por vida, mientras que Symonds, el cerebro estratégico del equipo en los "boxes", fue sancionado con cinco años.

Piquet, a quien la FIA le concedió inmunidad a cambio de prestar declaración, fue echado del equipo a finales de julio debido a los malos resultados obtenidos.

Renault le ha dicho a la FIA que quiere permanecer en la F1 a pesar de su debilitada imagen y de los efectos de la recesión mundial.

Publicidad