Video es clave en asesinato en patio de carros

La Policía Judicial del Guayas dijo ayer que investiga el crimen del peruano Alberto Piscoya Conrado Noblecilla, ocurrido a las 17:30 del pasado lunes en la concesionaria Asac, ubicada en José Lequerica y Thomas Alavedra, atrás del Ferrisariato de Kennedy Norte.

Para la investigación la Policía cuenta con los videos de seguridad entregados por la concesionaria, en los que se ve al asesino, un sujeto de contextura gruesa y tez blanca.

El fiscal Julio Yagual se limitó a decir que se revisan minuciosamente las imágenes.

Conrado vivía hace catorce años en el país y era empleado de la concesionaria Asac.

Según la versión de Armando Suárez, propietario del patio de vehículos, Conrado llegó en un auto Audi plomo, de placa GOU-373, con Germán Manuel Cueva y mientras le enseñaba un carro usado BMW azul de placa GRT-213, que el cliente quería comprar, fueron baleados a quemarropa por el sujeto, quien sacó un arma de una bolsa  y metió la mano por el vidrio que estaba a la mitad.

Tras disparar, el criminal corrió y se embarcó en una moto que conducía otro individuo que lo esperaba afuera.

Conrado fue llevado al hospital de la Policía donde se confirmó su deceso; hasta la tarde de ayer no emitían el informe de la autopsia.

En la tarde su cuerpo era velado en su casa de Chongón, donde residía hace diez años. Deja dos hijas en la orfandad.

El estado de Cueva, quien recibió tiros en el estómago y el brazo izquierdo, es reservado y se recupera en la clínica Kennedy.